Es dura la vida del periodista. Y si es escritor, peor.
Ya había participado yo de un par de aventuras periodísticas de Gustavo Moccero, con resultados desastrosos.
Es buen tipo Gustavo, un tipo con convicciones, con escrúpulos, cosa rara en un político. Y desde que lo conozco llora miseria pero nunca escarmienta, siempre se mete a financiar periódicos o incluso programas de cable. Al decir del gordo Piaggio a Gustavo hay que acusarlo "de empobrecimiento ilícito".
En 2009 cuando me convocó para dirigir el "Infosuárez" había tenido la precaución de buscarse dos socios ricos: Sergio Gómez y Ana Lía Pogost. Eso igual no alcanzó para que me paguen un sueldo digno y en blanco, pero son cosas que pasan en la vida del periodista. Hoy es incluso peor.
En 2010 o 2011 falleció un senador provincial y Gustavo era su suplente. Se hizo cargo por un período breve.
Según me comentó horrorizado, a los diputados y senadores además de los jugosos sueldos y viáticos les pagan un montón de guita en sobresueldos, guita en negro. La mayoría se hacen los boludos y se la guardan, pero Gustavo decidió crear una asociación sin fines de lucro: el Foro Cultural Coronel Suárez.
En nombre del Foro repartió un montón de guita entre artistas, asociaciones y ONGs.
A mi me dio la plata para financiar la edición de 200 ejemplares de mi segundo libro: He visto a Lucy.
Así que gracias comprovincianos! Nunca invirtieron su guita mejor que conmigo!
Orgullosamente bonaerense.




