De lo que he leído, siempre me parecen más atractivas las notas periodísticas que las ficciones de Rodrigo Fresán. Como que el traslado de esa prosa pirotécnica, vertiginosa, no le sienta bien a los cuentos y alguna novela que he leído por ahí.
Por lo demás, siempre bajó una línea muy copada de escritores norteamericanos del siglo XX, que son mis preferidos: Hemingway, Scott Fitzgerald, Salinger, los beatniks, Carver, etc.
Lo que nunca me cerró ( y me sigue sin cerrar ) es elegir a Cheever como el mejor de todos. Intenté con varios de sus cuentos y ahora leí su " Obra Cumbre ", " la gran novela Americana " etc. Hablo de Falconer. Que está bastante bien, es cierto, pero me parece una falta de respeto poner a este tipo por encima de semejantes monstruos.
Hay que ver como le pega a cada uno cada escritor, en base a su historia personal y sus preferencias, todos somos arbitrarios, pero hasta acá las recomendaciones de Fresán nunca habían fallado.
Y ya que estoy en plan de criticar, no se me escapa que, los que antes se iban a vivir a Paris para ver mejor desde allí la realidad argentina, ahora se van a Barcelona. Je.
Recurso
-
Hace mucho tiempo yo tenía un recurso
para escapar de la tristeza
imaginaba una sábana blanca colgada al sol
yo era esa sábana que recibía
el calor y l...
Hace 4 semanas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario