martes, mayo 07, 2019

EL CÍRCULO DEL INFIERNO





Es típico que en los pueblos como Coronel Suárez, se rescate siempre el disfrute de una vida más sana, tranquila y natural, en oposición de Buenos Aires.
Pero también es cierto que en la gran ciudad, aunque más no sea por puro snobismo, la gente no tolera lo horroroso y lo denuncia al toque.
Acá no, acá puede haber un cádaver pudriéndose desde hace una década y la gente no hace nada, lo natuliza, lo toma como algo del paisaje.
Tal es el caso del Círculo de Ajedrez Coronel Suárez.
Institución que hace 40 años, cuando yo comencé a ir y jugar al ajedrez, era un ejemplo no solo para toda la zona, sino para todo el país.
Se cuentan con los dedos de la mano los clubes de ajedrez que tengan sede propia, céntrica, actividad, enseñanza y buffet,
Así fue el Círculo de Ajedrez Coronel Suárez por lo menos hasta mediados de los años noventa.
Luego comenzó a decaer y quedó solamente como club para que los timberos fueran a jugar al póquer.
Hubo un intento de rescate hará unos 10 años, del cual participé, se volvió a enseñar y practicar ajedrez como corresponde a... un círculo de ajedrez.
De hecho, yo tengo en mi poder la ley orgánica del club, adonde nuestros honorables precursores dejaron sentado que si algún día no se practicaba más ajedrez, la propiedad debía ser donada a una institución de bien público.
Confiamos en un porteño iluminado, que enseñó a los locales como se puede usar una institución pública para provecho personal, como se puede robar y usufructuar un bien público para hacer guita.
Luego, obviamente, otros lo siguieron.
Porque un club es como el estado: ¿a quién le pertenece?
Como que nadie sabe muy bien, hasta que a uno se le ocurre robarlo, utilizarlo para provecho personal y ya otros lo siguen y todo se va a la mierda.
Hará unos 3 o 4 años una nueva comisión se hizo cargo del Círculo, en verdad son los mismos que nunca jugaron al ajedrez y solo iban a timbear.
Alquilaron el local y prometieron que con ese dinero iban a construir otra parte para los que juegan al ajedrez.
Nunca hicieron nada.
¿Adonde va ese dinero del alquiler?
¿Que fue del mobiliario, de los juegos, de los trofeos, de los relojes de ajedrez?
Que hagan algo de ajedrez o donen la propiedad.
Delincuentes.
Criaturas del averno, del inframundo.


No hay comentarios.: