Desde 1998, en que tuve un brote psicótico, comencé la típica peregrinación por consultorios de psiquiatras, psicólogos, psicoanalistas, etc...
Pero lo que recuerdo especialmente fue la etapa que va de 2001(que añito) a 2006. Cinco largos años en que fui paciente de un personaje al que llamaré el psiquiatra cretino, que me diagnosticó como enfermo bipolar.
El cretino me sobre medicó: me lo pasaba tomando falopa legal, 3 tipos diferentes de medicación (en un momento llegaron a ser 4) y me quedaba dormido sentado.
Pero lo que más recuerdo de el fue una metáfora muy creativa, hablando de la esquizofrenia me dijo que eso no tenía cura porque las personas que la sufrían "venían con el cableado mal hecho de fábrica".
Es muy gráfico eso: si el cable azul está conectado con el rojo y viceversa, entonces es imposible solucionarlo, habría que abrir la cabeza y reconectar todo de nuevo.
A partir de 2006 cambié de psiquiatra y hubo unos movimientos paradojales: por un lado se me redujo gradualmente la medicación (desde entonces solo tomo una sola droga) y por otro lado el diagnosticó se agravó: después de muchas vueltas me terminaron diciendo que era esquizofrénico.
Es horrible que te digan algo así, como que te digan que tenés cáncer o sida, pero a la vez nadie sabe muy bien que significa esto. Y los psiquiatras no aclaran demasiado.
En principio, no hay una enfermedad, hay muchos enfermos todos distintos y para decirlo en criollo, se le llama esquizofrenia o psicosis a lo que no entienden que carajo es y por lo tanto no pueden curarlo. Otra vez vuelve la imagen impecable de los cables mal conectados.
Así que todo lo que propone la "ciencia" es medicar al paciente y aguantar lo que venga.
Es muy interesante lo que pasa con la medicación psiquiátrica: lo digo yo que la sigo consumiendo pero a la vez veo en mi cuerpo y mente como funciona. No solo no cura la enfermedad, sino que al atacar el síntoma y dormirlo, se mata al mensajero. Y luego están los efectos colaterales: aumento de peso y baja de la libido.
A ver: toda la medicina occidental, no solo la psiquiatría, es materialista, atea. Se atacan los síntomas y tratan de curarlos, es una especie de guerra.
Pero si vos sos religioso, espiritual, no lo ves para nada de esa forma. En principio existe una autoridad divina y un plan divino. Por lo tanto, si aparece una enfermedad, es porque la divinidad está avisando que algo funciona mal y que hay que corregirlo.
No plantear una guerra, una dicotomía bien contra mal.
Por lo tanto, cualquier enfermedad, incluida la famosa esquizofrenia, es un aviso que trae consigo una enseñanza. Toda esta visión no la descubrí yo, existe hace milenios, por ejemplo en la medicina ayurveda de la India o la medicina tradicional china.
Por ende, si los psiquiatras no tienen ni puta idea de lo que están tratando pero los sabios de Oriente dicen que si, adopto la meditación y todo lo que venga de Osho como la verdad más sagrada y curativa.
En estos días en que se habla tanto de la batalla cultural, me queda claro que hace varios siglos que acá la llamada "ciencia" le ganó la batalla cultural a las enseñanzas ancestrales, a las que se ningunea con el mote de "alternativas".
Que loco, porque a algo que existe hace solo doscientos años se lo toma por oficial y a los que tiene cinco mil, seis mil años se lo tiene por pensamiento mágico.
Pero yo cambié mi vida y mejoré mucho mi salud desde que descubrí las enseñanzas de Osho.
Y si hay una cura a mi enfermedad la voy a encontrar. O mejor dicho: ya la encontré.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario