Mucha polémica generaron los anuncios de que van a peatonalizar también la Avenida Corrientes en diferentes momentos, a partir del 2018.
De más está decir que estoy totalmente de acuerdo con las políticas que se vienen llevando a cabo en la ciudad desde hace muchos años, con respecto al tránsito y al transporte urbano.
En esta le doy la derecha al PRO (cuac!).
Las políticas paradójicas, primero de hacer bicisendas, luego peatonalizar calles del Bajo y a su vez crear carriles exclusivos para el Metrobus, como así mismo extender la red de subtes, forman parte de un plan magistral.
Que es el siguiente: desalentar cada vez más a la gente a usar su automóvil en la ciudad.
Parece ridículo, pero es lo correcto.
Ya el tránsito está desbordado y cada vez la cantidad de autos va a ser mayor. Como crece el parque automotor y la ciudad es siempre la misma, ¿como hacemos?
En lugar de crear más espacios, se reducen los espacios. A su vez se mejora el servicio de pasajeros público. La idea es que todos lo usen, no solo los pobres y la clase media. También los ricos.
Una medida inteligente, motivada por la necesidad, pero de clara inspiración socialista, comunitaria, progresista, de izquierda.
Que todos se animen a andar en bicicleta, a tomar un colectivo o el subte.
Que dejen el auto en casa.
Por eso, cuando una acción de gobierno es correcta, no es de derecha o izquierda. Se hace lo que se debe hacer. Después hay muchas otras cosas que no me gustan, pero en los 8 años de Macri y los 2 que van de Larreta se avanzó mucho en la dirección correcta.
Al menos en este tema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario