domingo, octubre 26, 2025

APRENDIENDO A FLOTAR CON LA CORRIENTE

La experiencia más larga y fructífera de psicoterapia que tuve en mi vida fue con el famoso psicoanalista lacaniano Jorge Chamorro, secundado por el psicoanalista y psiquiatra Miguel Furman.

Mi segundo libro "He visto a Lucy" habla un poco de eso pero en una etapa más payasesca, repleto de artistas famosas y delirios varios. En verdad, cuando finalmente edité ese libro apareció la verdad.

Y no me gustó y dejé el análisis ofendido con Chamorro como si el tuviera la culpa de mi trauma.

En verdad fue un poco violento el corte porque me dijo que yo no podía luchar contra el miedo inconsciente a las mujeres. Que tenía que obedecerle y alejarme de ellas. Y que mi deseo sexual, si volvía, iba a volver solo.

Me pareció aterradora la vida lejos de las mujeres y hará como diez años descubrí a Osho y sus meditaciones y aposté todo a eso. En ese entonces me decía a mi mismo que iba a entrar al inconsciente y lo iba a desbloquear. Eso, como dijo Chamorro, no pasó. Incluso en el medio me fui ofendido con el grupo de los lacanianos que odian a Chamorro y estuve unos meses con la gran psicoanalista Alicia Alonso y ella ratificó punto por punto el diagnóstico de Chamorro.

Así que la meditación no solo no desbloqueó el trauma sino que ratificó su autoridad: eso lo dicen todos, Osho, Eckhart Tolle, el Zen, etc. Si la Madre Natura, Dios o como lo quieras llamar dice que no es por ahí, no es por ahí y solo trae problemas llevarle la contra. Hay que dejarse llevar por la corriente, no nadar contra ella como el salmón calamaresco.

Hay, además, mucha gente que ve milagrosa mi evolución cuando todo lo que hice es meditar y seguir las enseñanzas sagradas.

Si el Universo dice que no es por el lado de las mujeres, simplemente me aparto de ellas, tampoco es la boludez de pensar que en realidad eso me pasa porque soy puto y no lo quiero reconocer.

La vida no es tan lineal, que si no es A necesariamente tiene que ser B.

La vida es un gran misterios a ser vivido y me rindo ante ella.

No hay comentarios.: