Ayer hablaba con mi amigo y casi economista Maxi y me aclaró un poco la situación de EEUU. Me sacó la ilusión de que la economía yanqui se caiga como un castillo de naipes, pero a cambio, aportó algunos datos interesantes.
Los setecientos mil millones de dólares que el estado va a poner para salvar a los especuladores de la Bolsa, simplemente se imprimen y se los dan. Asi de fácil.
Pasa que, como los dólares son requeridos en todo el mundo, circulan y no generan inflación, cosa que si harían en Argentina, por ejemplo.
Pero más allá de estas soluciones mágicas de último momento, lo que queda demostrado es la absoluta mentira de que el estado no debe intervenir en una economía liberal. Al final, se critica lo que se hizo en Argentina 2001 pero esto es mucho peor, en cantidad y calidad.
El estado yanqui salva a los privados con dinero que pertenece al pueblo.
Y ahora que cayó la mentira de Adam Smith, recomiendo fervientemente ver la película " Una mente brillante" biografía del economista que hace 60 años refutó al liberalismo. Y de ahí leer " Hitler ganó la guerra" de Walter Graziano, que parte exactamente de ese punto y llega al porqué del atentado a las Torres Gemelas y la guerra a Irak.
Recurso
-
Hace mucho tiempo yo tenía un recurso
para escapar de la tristeza
imaginaba una sábana blanca colgada al sol
yo era esa sábana que recibía
el calor y l...
Hace 4 semanas.
4 comentarios:
Querer que una economía se caiga es el más miserable de los sentimientos. Va más allá de si te gusta un país o no.
El "salvataje" de esta gente no se compara en lo más mínimo con lo que se hizo en Argentina en el 2001.
Acá se le "retuvo" el dinero a los ahorristas para que no quiebren los bancos. Si los bancos quebraban, los ahorristas perdían todo su dinero.
Allá se imprime dinero para salvar a las entidades financieras con problemas para evitar que quiebren y por consiguiente pierdan su dinero los inversores bursátiles, que en general no son especuladores, sino que son ahorristas, que invierten en los mercados para jubilarse o para educar a sus hijos.
"Querer que una economía se caiga es el más miserable de los sentimientos. Va más allá de si te gusta un país o no."
Hay que ser salame cursi para decir eso.
"Allá se imprime dinero para salvar a las entidades financieras con problemas para evitar que quiebren y por consiguiente pierdan su dinero los inversores bursátiles, que en general no son especuladores, sino que son ahorristas, que invierten en los mercados para jubilarse o para educar a sus hijos."
Esta es, cuando menos, una versión naif de lo que es el gran pais del norte. Una visión liberal.
Salgo con los botines de punta porque siempre me dejás comentarios con mala leche, salame, a veces te los publico, a veces no.
Y ahora te lo contesto.
Me encanta la picada que armaron!!! ja-ja.¿cómo andás Pablo? Yo aquí bastante complicada, pero el embarazo sigue bien, si Dios quiere.El miércoles me hacen una ecografía.Espero que el bebé esté bien y haya crecido como debe.Saludos.Silvia.
Silvia, me alegro que todo ande bien, ya vamos a ir de visita a Mardel...
Publicar un comentario