Para mi, uno de los mejores discos de rock de la historia. O de meta rock.
Concebido en noviembre del 91 por el grupo My Bloody Valentine,es el resultado del laboratorio del sampler con el que se venía experimentando desde mediados de los 80 pero sin un rumbo específico.Este disco trae al rock pensado desde la tecnología digital. Un salto al vacío que todavía no ha sido superado.
Orgasmos, temblores eléctricos que le escapan a la melodía, que se conforman con esa breve esencia del placer: el sonido como ruido fabuloso. Ahí aparece lo sónico.
Citado en general en el “Dynamo” de Soda Stereo ( y en particular en el tema “Primavera O”) es uno de esos discos que todos dicen haber escuchado. Pero no todos han resistido esos acordes crispados, esas voces lánguidas: se necesita un estado espiritual mínimamente elevado para soportar tanta belleza.
El trémolo como leiv motiv.
Podría hablar de su relación con la música culta, con las vanguardias que hicieron del cut and paste su estilo, pero ni siquiera creo demasiado en eso. Si en los drogones que tienen una antena para conectar con la historia y que luego pagan un precio muy caro para hacerlo. El sindrome de Icaro.
Porque después de eso, el grupo desapareció elegantemente, como si hubieran pagado con la locura,el abismo, haber llegado tan lejos.
Salvo esporádicas apariciones(un tema de ellos en la banda de sonido de la película "Perdidos en Tokio") se han ido con la música a otra parte.
Casa
-
La casa de la infancia
viene con el olor de los jazmines
la sombra de la parra en el patio
y el silencio caliente de las tardes de verano
La casa de l...
Hace 5 horas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario