Recién vi por segunda vez "El crítico" y me volvió a gustar. Mucho.
En un momento la película hace un racconto de comedias románticas de Hollywood de una manera ambigua, como la crítica y a la vez el homenaje que "El crítico" encarna.
En esas imágenes aparece un plano de "El día de la marmota". Y me quedé pensando que esa película rompe todos los moldes y trasciende la mera historia de amor.
La vi montones de veces y sus imágenes y diálogos me acompañan siempre.
Su genial director, Harold Ramis, un oscuro actor, legó al mundo esta especie de manifiesto vivencial. De película que nos habla del sentido de nuestra existencia.
Si bien Harold luego tuvo varios éxitos como la saga de los "Analizame" nunca volvió a volar tan alto. Apenas se le acerca tímidamente a su obra maestra con "Al diablo con el diablo".
Me acuerdo que hace años, cuando practicaba budismo de la mano del sensei Gustavo Aoki, yo siempre le insistía que tenía que ver "El día de la marmota" porque esta ilustraba perfectamente al budismo.
Hace un tiempo compré una revista new age porque había un reportaje a Gustavo. Y para mi total sorpresa y satisfacción, en un momento el sensei recomienda a todos ver esta hermosa película para comprender el budismo.
Misión cumplida.
Recurso
-
Hace mucho tiempo yo tenía un recurso
para escapar de la tristeza
imaginaba una sábana blanca colgada al sol
yo era esa sábana que recibía
el calor y l...
Hace 3 semanas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario